viernes, 2 de enero de 2015



                            AJOBLANCO CON SALMÓN











INGREDIENTES 

AJOBLANCO

300 grs de miga de pan
150 grs de almendras peladas crudas
2 dientes de ajo
1000 ml agua fresca
aceite de oliva virgen extra
vinagre de jerez, sal


ELABORACIÓN

Pongo en la batidora la miga de pan, (antes la tenia a remojo en agua) agua, las almendras y los dientes de ajo y se tritura hasta obtener una pasta fina y uniforme.
Añado el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal hasta que la mezcla sea fina.  Después sigo añadiendo agua para controlar el ajoblanco y así evitar que no esté ni muy líquido, ni muy espeso. 

MANTEQUILLA DE NARANJA

Sacamos la mantequilla de la nevera para que se ablande y adquiera una textura de pomada. Rallamos la piel de la naranja con cuidado de no llegar a la parte blanca, ya que nos puede amargar. A continuación, mezclamos la ralladura de naranja con la mantequilla y el azúcar (poquito).
Después, extendemos en un trozo film y colocamos encima las láminas de salmón, sobreponiéndolas ligeramente unas con otras hasta formar una capa algo más corta que la longitud del film. Estiramos un cordón de relleno de mantequilla a lo largo del centro del salmón y enrollamos, apretándolo con ayuda del film de cocina. Dejamos reposar en la nevera durante una media hora.













No hay comentarios: